jueves, 15 de septiembre de 2011

BERENJENAS DE ALMAGRO.

DESDE HACE MUCHO TIEMPO TENÍA GANAS DE HACERLAS, POR FIN ME HE DECIDIDO, Y LA VERDAD ES QUE ESTÁN MUY BUENAS, Y CUANTO MÁS TIEMPO PASA DESDE SU ELABORACIÓN, MEJORES ESTÁN. 

NECESITAMOS:
1 KG. DE BERENJENAS (EVIDENTEMENTE DE LAS PEQUEÑAS).
VINAGRE.
ACEITE.
PIMENTÓN DE LA VERA.
3 AJOS O MÁS, SEGÚN GUSTO.
AGUA.
COMINOS.
SAL GRUESA.

EL TALLO SE CORTA UN POCO Y LAVAMOS LAS BERENJENAS (LE QUITAMOS TAMBIÉN UN POCO "LOS BIGOTES"). LAS COCEMOS EN AGUA CON SAL Y UN POCO DE VINAGRE, PROCURANDO QUE NO SE NOS QUEDEN DEMASIADO BLANDAS (UNOS 10 MINUTOS APROX.), Y LAS ESPUMAMOS SI ES NECESARIO. UNA VEZ COCIDAS, LAS DEJAMOS ENFRIAR Y VAMOS PREPARANDO EL ALIÑO, PARA LO CUAL MAJAREMOS LOS AJOS, LA SAL Y EL COMINO, CUANDO ESTÉN LE AÑADIMOS AGUA, VINAGRE Y EL PIMENTÓN DE LA VERA, Y ESTA MEZCLA SE LA ECHAREMOS A LAS BERENJENAS PREVIAMENTE RAJADAS (SI SE QUIERE  EN LA RAJA SE PUEDE INTRODUCIR UN TROCITO DE PIMIENTO ASADO, PINCHADO CON UN PALILLO), AGREGAMOS UN CHORRITO DE ACEITE (POCO, NO VAYAN A SALIR PRINGOSAS), Y SÓLO NOS QUEDA DEJARLAS MACERAR UN MÍNIMO DE 4 Ó 5 DÍAS, SI SON MÁS, MEJOR, YA QUE LA BERENJENA TIENE QUE PERDER EL AMARGOR.



11 comentarios:

  1. Nunca he comido esas berenjenas pero me gusta como se ven.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aspecto desde luego, yo tampoco las he probado!

    ResponderEliminar
  3. Mari, que ricas y además me has traido muy buenos recuerdos con esta recetita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mari, que foto más guapa!!! no comí nunca las berenjenas así y me temo que me quedaré con las ganas... De dónde saco estas berenjenas tan ricas!!!! Diablos, que pena!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Carolina: este tipo de berenjena, por si te interesa, están en muchísimos supermercados, vienen enlatadas y pueden verse en la parte donde se encuentran los encurtidos, te lo digo para que si quieres hacerte una idea de cómo saben pruebes una lata.
    Un saludo.

    Omayra: si te gustan los encurtidos, es posible que también te agraden este tipo de berengenas, que con facilidad se encuentran en la sección de encurtidos.
    Un saludo.

    María: me alegra que esta humilde recetilla te haya traído buenos recuerdos.
    Un saludo.

    Labidú: estas berenjenas puedes verlas con facilidad en los mercados de abastos, sobre todo en los meses de verano, ya empiezan un poco a escasear, pero aún pueden encontrarse, por cierto, gracias por el comentario de la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mari,ke rikas recetas.
    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  7. A ver si consigo berenjenas pequeñitas y las hago, que me gustan un montón.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  8. d.j.planeta: me alegra que te gusten mis recetas, y te doy la bienvenida a mi humilde blog.
    Un saludo.

    Valdomicer, estoy segura que te saldrán estupendas, eres todo un maestro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he preparado, y viendo las tuyas me dan ganas de salir mañana a buscar berenjenas para prepararlas con tus recetas

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  10. Que buenas.... Mari yo la primera vez que las probé fue en casa de unos amigos, tambien eran
    caseras como las tullas, Y tengo que decir que me gustaron muchísimo son deliciosas.

    por cierto te han quedado espectaculares
    Bss manoli.

    ResponderEliminar
  11. las he hecho hace un par de meses y me han quedado perfectas, buenísimas.

    ResponderEliminar